Tweetovi

Blokirali ste korisnika/cu @platom___

Jeste li sigurni da želite vidjeti te tweetove? Time nećete deblokirati korisnika/cu @platom___

  1. prije 7 sati

    Los finlandeses escribirían un libro llamado “¿qué piensa el elefante de los finlandeses”. ¿Pero qué escribiría un colombiano?

    Prikaži ovu nit
    Poništi
  2. prije 7 sati

    Los franceses, en cambio, con su inclinación por la filosofía existencial, escribirían un libro llamado “Angustia y desesperación: la vida y la filosofía del elefante”. Los estadounidenses, con su afán de negocio, escribirían “Cómo hacer dinero con el elefante”.

    Prikaži ovu nit
    Poništi
  3. prije 7 sati

    Un finlandés se pregunta qué escribirían un alemán, un francés, un estadounidenese y un finlandés si se les pidiera que escribiesen un libro sobre los elefantes. Los alemanes escribirían dos gruesos volúmenes con el nombre de “Todo lo que hay que saber sobre el elefante”

    Prikaži ovu nit
    Poništi
  4. 3. velj

    Sí. Pero además somos libres de cambiar el personaje—la persona que somos tanto para nosotros mismos como para el gran Otro. Al final, de hecho, hacerlo para uno es como hacerlo para el Otro: nuestro modo de ser solo ‘es’ cuando es registrado por el gran Otro.

    Poništi
  5. 3. velj

    Me parece bien que Estados Unidos—el amo indisputable de nuestra época—reconozca individuos excepcionales de países periféricos, pero eso no significa de ninguna manera que tratará a esos países periféricos como otra cosa que esclavos. Como países seguimos sin reconocimiento.

    Poništi
  6. 3. velj

    Para sintetizarlo: no solo somos lo que somos para el Otro, sino que lo que somos depende en buena medida de nuestra interpretación de nosotros mismos.

    Prikaži ovu nit
    Poništi
  7. 3. velj

    De hecho, nuestra interpretación de nosotros mismos puede resultar más determinante para los otros que nuestra facticidad pura. La manera en que Sartre se relacionaba con su propio aspecto físico lo presentaba ante las mujeres, p.ej., de un modo contrario al de su facticidad.

    Prikaži ovu nit
    Poništi
  8. 3. velj

    Pero a partir de la trascendencia comprendemos que eso que somos en lo fáctico no nos constituye completamente.Los seres humanos somos de acuerdo a la manera en que nos relacionamos con nuestra facticidad. Somos intérpretes de nosotros mismos.

    Prikaži ovu nit
    Poništi
  9. 3. velj

    Si soy alto o bajito, si soy colombiano o chileno, si soy ingeniero o médico, si soy de una familia política o de una familia trabajadora, todo eso hace parte de mi facticidad. Usualmente aparece como un peso: el peso de ser lo que somos.

    Prikaži ovu nit
    Poništi
  10. 3. velj

    Una de las ideas más productivas que usamos en el consultorio filosófico de es la distinción entre ‘facticidad’ y ‘trascendencia’. La primera son las propiedades que se establecen sobre nosotros mismos “objetivamente”: nuestra apariencia, nacionalidad, etc.

    Prikaži ovu nit
    Poništi
  11. 3. velj

    Se aproxima mi cumpleaños número 33 y todavía no me estoy quedando calvo. En tu cara, coyote cósmico.

    Poništi
  12. 3. velj

    La obra de Tucídides es pesada y difícil de leer, pero pocas como la suya recompensan la paciencia del lector con tan inigualada penetración en los asuntos políticos.

    Poništi
  13. 2. velj

    Último concierto: Réquiem de Fauré — Filarmónica de Bogotá. Mejor concierto: Olga Kern — Concierto para piano # 2 de Rachmaninov. Inolvidable: Hespèrion XXI. Sorprendente: Patricia Petibon en el palacio de Carlos V.

    Tweet je nedostupan.
    Poništi
  14. 2. velj

    “Sostenían que Cristo y los apóstoles no habían tenido propiedad alguna, ni individual ni común y el papa condenó esta idea como herética. Lo que no deja de ser asombroso, porque, ¿cómo puede un papa considerar perversa la idea de que Cristo fue pobre?”.

    Poništi
  15. 1. velj

    Toco la guitarra desde hace veinte años. Viví varios años en Andalucía, la tierra de la guitarra por excelencia. Allí la estudié y di conciertos. Algo sé de ella. Por eso les digo que Grisha Goryachev es un regalo de los dioses. Por favor escúchenlo.

    Poništi
  16. 1. velj

    Vigilan cada uno de sus movimientos; le dicen qué ropa usar; le dan órdenes que no debe cuestionar; las decisiones de los mandos altos son inapelables; no hay democracia ni debate; todo es planeado desde arriba. ¿Un régimen totalitario? Sí. Pero también una empresa cualquiera.

    Poništi
  17. 31. sij

    El bello entusiasmo de las personas que están asistiendo al consultorio filosófico me ha dado una magnífica manera de comenzar el año.

    Poništi
  18. 31. sij

    Ahora que lo pienso, es economía naranja.

    Poništi
  19. 31. sij

    Es contrario al dios, entonces, que unos se desentiendan del cuidado del hogar y que otros, en cambio, asuman la carga total de ese cuidado. Por lo mismo, es contrario a la razón y al buen diseño.

    Prikaži ovu nit
    Poništi
  20. 31. sij

    Si lo hacemos nos parecemos al dios. En nuestras ciudades, por tanto, tenemos la obligación de cuidar nuestras casas. Digo yo: un ser humano que descuida lo pequeño (el cuidado del hogar) no imita al dios. El hogar es responsabilidad igual de los humanos que lo habitan.

    Prikaži ovu nit
    Poništi

Čini se da učitavanje traje već neko vrijeme.

Twitter je možda preopterećen ili ima kratkotrajnih poteškoća u radu. Pokušajte ponovno ili potražite dodatne informacije u odjeljku Status Twittera.

    Možda bi vam se svidjelo i ovo:

    ·