Los padres que habían pagado unos miles de euros para que les gestaran a los gemelos, estaban a miles de km de distancia. Eran californianos. Y aunque llegaron a ponerle un nombre, Bridget, solicitaron desconectarla en cuanto supieron que tenía daños neurológicos.
-
-
Prikaži ovu nit
-
En Ucrania no se puede desconectar a niños con oportunidades de sobrevivir, y aunque las de Bridget eran pocas, estaba lejos de la muerte cerebral. Bridget sobrevivió, pero sus esperanzas eran bajas según los médicos.
Prikaži ovu nit -
Durante meses, la mujer que dio a luz a Bridget la visitó, hasta que dejó de hacerlo. En Ucrania, por ley, la mujer que pare no puede tener ningún derecho sobre el proceso ni el bebé que nace, así que de haberlo querido, no hubiese podido hacer nada por Bridget.
Prikaži ovu nit -
Marina Boyko, una enfermera de corazón gigante, vio a Bridget cuando sólo tenía 3 meses y medio. Y hasta día de hoy nunca ha dejado de visitarla. A sus casi 4 años, Bridget tiene muchos problemas de movilidad y aprendizaje, y está en un orfanato , apátrida.
Prikaži ovu nit -
Sivorakshi, la directora de la oficina de menores de Zaparizhya, comenta lo difícil que es el tema de la nacionalidad para los niños abandonados por sus padres comitentes en un proceso de gestación subrogada en Ucrania.
Prikaži ovu nit -
En la actualidad debaten si su nacionalidad es UKR o EEUU, ya que la nacionalidad es algo que deben tramitar los padres comitentes, y si estos rechazan al bebé, o mueren, el niño pasa a un orfanato en situación de apatridia.
Prikaži ovu nit -
Marina Boyko, relata con tristeza la crueldad de un negocio que permite que una niña pueda tener una vida tan injusta como la de Bridget, a la que ella y sus cuidadores llaman Breeze. Mientras se ha convertido en la única persona que no la ha abondado.
Prikaži ovu nit -
A la espera de la nacionalidad, trámite indispensable para que Bridget pueda ser adoptada, los servicios sociales se esfuerzan en mejorar todo lo posible su salud para aumentar sus posibilidades.
Prikaži ovu nit -
Con la actual ley ucraniana, y el negocio millonario que es allí la gestación subrogada para extranjeros ( los locales no pueden permitirselo) la vulneración de mujeres y niños es evidente. Bridget es quizas el caso más evidente.
Prikaži ovu nit -
Por fortuna, Bridget no es la norma, pero tampoco es un caso de mala praxis, es la consecuencia de unas leyes y una práctica desigual, que busca "útero de obra" barato y que al final del año es un negocio millonario. En nuestras manos está pararlo.
Prikaži ovu nit -
*Si queréis saber más sobre Bridget y la situación de la GS en Ucrania, este es el documental que sacó a la luz su situación gracias al trabajo de
@samanthahawley y su equipo.https://youtu.be/0euVSmfVcWcPrikaži ovu nit
Kraj razgovora
Novi razgovor -
Čini se da učitavanje traje već neko vrijeme.
Twitter je možda preopterećen ili ima kratkotrajnih poteškoća u radu. Pokušajte ponovno ili potražite dodatne informacije u odjeljku Status Twittera.
