Queridos hermanos colombianos, muchas gracias. He conocido a tantas personas que me han tocado el corazón. Ustedes me han hecho mucho bien.
Papa Francisco
@Pontifex_es
Bienvenido al Twitter oficial de Su Santidad Papa Francisco
Papa Francisco’s Tweets
Queridos jóvenes, no teman el futuro ¡Atrévanse a soñar a lo grande! Mantengan viva la alegría, signo del corazón que encontró al Señor.
Hoy resuena el anuncio más hermoso: «¡El Señor ha resucitado verdaderamente, como había dicho!» ¡Feliz Pascua a todos!
Queridos amigos, por favor rueguen por mí y por toda Colombia donde iré de viaje en búsqueda de la reconciliación y la paz en ese país.
Desde esta columnata que abraza a Roma y al mundo, descienda sobre vosotros, como un abrazo consolador, la bendición de Dios.
Los abuelos son un tesoro en la familia. Por favor, ¡cuiden de los abuelos, ámenlos, hagan que hablen con los niños!
Dios no te ama porque te comportas bien; Él te ama y basta. Su amor es incondicional, no depende de ti.
En estos días han fallecido médicos, sacerdotes y muchos enfermeros se han contagiado, porque estaban al servicio de los enfermos. Agradezco a Dios el ejemplo de heroicidad que nos dan cuidando de los enfermos. #OremosJuntos por ellos y por sus familias.
A la pandemia del virus queremos responder con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Permanezcamos unidos. Propongo a todos los cristianos que unan sus voces al cielo, recitando el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo al mediodía. #OremosJuntos
La resurrección de Cristo es la verdadera esperanza del mundo. ¡Feliz Pascua a todos! #Pascua
Que María, Madre de Dios, nos custodie y nos acompañe en este nuevo año y lleve la paz de su Hijo a nuestros corazones y al mundo.
¿Qué sería de nosotros si Dios no nos diera siempre una oportunidad para volver a empezar?
En esta noche resuena la voz de la Iglesia: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!». Es otro “contagio”, que se transmite de corazón a corazón, porque todo corazón humano espera esta Buena Noticia. Es el contagio de la esperanza: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!».
#OremosJuntos por los médicos, el personal de los hospitales y los voluntarios que están dando su propia vida para salvar a los demás. Y por las autoridades, por quienes deben tomar decisiones en este momento. Todas estas personas son los muros que nos defienden en esta crisis.
Dios te busca, aunque tú no lo busques. Dios te ama, aunque tú te hayas olvidado de Él. Dios vislumbra belleza en ti, aunque pienses que has desperdiciado todos tus talentos.
Hoy rezamos por las familias que no pueden salir de casa, para que sepan encontrar el modo de comunicar bien y vencer juntos las angustias de este tiempo. #OremosJuntos por la paz y la creatividad en las familias de hoy, en esta crisis.
En estos días de tanto sufrimiento hay también mucho miedo: el miedo de los ancianos que están solos, el miedo de los trabajadores sin un salario fijo, el miedo de cada uno de nosotros... #OremosJuntos al Señor para que nos ayude a tener confianza y a vencer el miedo.
¡Muchas gracias a todas las mujeres que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora!
Oremos hoy por los niños a los que no se les deja nacer, por los que lloran a causa del hambre, por los que no tienen en sus manos juguetes, sino armas.
Les pido por favor que acompañen con la oración mi viaje a Chile y Perú.
Queridos amigos, en esos momentos en que parece que se apaga la fe, no se olviden de que Jesús está a su lado. ¡No se den por vencidos, no pierdan la esperanza!
Queridos jóvenes, quiero decirle a cada uno: Dios te ama. Nunca lo dudes, más allá de lo que te suceda en la vida. En cualquier circunstancia, eres infinitamente amado.
#OremosJuntos por las personas que se preocupan por los demás –por las familias que no tienen bastatante para comer, los ancianos solos, los enfermos hospitalizados- y rezan e intentan hacerles llegar ayuda. Demos gracias a Dios porque suscita estos sentimientos en los corazones.
Que Jesús, María y José bendigan y protejan a todas las familias del mundo, para que en ellas reinen el amor, la alegría y la paz.
Me voy a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Les pido que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la Iglesia.
Este Rostro desfigurado por las heridas transmite una gran paz. Su mirada no va en busca de nuestros ojos, sino de nuestro corazón. Es como si nos dijese: ten confianza, no pierdas la esperanza; la fuerza del amor de Dios, la fuerza del Resucitado, todo lo vence. #SábanaSanta
read image description
ALT
No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es. Es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás.
Oremos hoy por la gente que en este tiempo de pandemia hace negocio a costa de los necesitados, se aprovecha de las necesitades de los demás y los “vende”. Que el Señor toque sus corazones y los convierta. #OremosJuntos
Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en #México, anteayer, de dos religiosos jesuitas y de un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que solo aumenta los sufrimientos innecesarios.
La oración nunca es en vano: siempre hace brotar algo nuevo que tarde o temprano produce fruto.
A los medios de comunicación, pido que terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio; y que busquen contribuir a la fraternidad humana.
¡Cristo ha nacido por nosotros! Vengan todos los que buscan el Rostro de Dios: aquí está, en ese Niño acostado en un pesebre.
El amor supera la dificultad; el amor nos hace seguir adelante.
Contemplando al Niño Jesús, amor humilde e infinito, digámosle sencillamente: ¡Gracias, porque has hecho todo esto por mí!
Cuando estemos un poco tristes, cuando parezca que todo va mal, pensemos: “Dios me ama; Dios no me abandona”.
Mientras rezo incesantemente por la paz, e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciendo lo mismo, hago un llamamiento de nuevo a todos los responsables políticos para que prevalezcan la justicia y la paz.
#OremosJuntos por todas las personas que sufren la tristeza porque están solas, o porque no saben qué futuro les espera, o porque no pueden sacar adelante la familia pues no tienen trabajo. Recemos hoy por todas ellas.
La #amistad es un regalo de la vida y un don de Dios. Los amigos fieles, que están a nuestro lado en los momentos duros, son un reflejo del cariño del Señor, de su consuelo y de su presencia amable.
María, la madre que cuidó a Jesús, también cuida con afecto y dolor materno este mundo herido.
Que la Virgen María, Madre y Reina del Carmelo, acompañe vuestros pasos en el camino cotidiano hacia el Monte de Dios.
Si te resulta difícil rezar, no te rindas. Estate quieto, haz sitio a Dios, déjate mirar por Él y te llenará de su paz. #Cuaresma
Con su “sí”, María es la mujer que más ha influido en la historia. Aun sin redes sociales fue la primera “influencer”, la “influencer” de Dios. #Panama2019
Que San José, el humilde trabajador de Nazaret, nos oriente hacia Cristo, sostega el sacrificio de quienes obran el bien e interceda por todos los que han perdido el trabajo o no consiguen encontrar uno.
Solo quien sabe reconocer sus propios errores y pedir perdón recibe la comprensión y el perdón de los otros.
Esta pandemia nos recuerda que no hay diferencias ni fronteras entre los que sufren. Somos todos frágiles, todos iguales, todos valiosos. Que lo que está sucediendo nos sacuda: es tiempo de eliminar las desigualdades, de reparar la injusticia que mina la salud de la humanidad.
Que la Virgen María sea siempre nuestro refugio, nuestro consuelo y el camino que nos conduce a Cristo.
El Espíritu Santo nos da la certeza de que no estamos solos, sino que Dios nos sostiene. Queridos hermanos y hermanas, lo que hemos recibido debemos donarlo: estamos llamados a difundir el consuelo del Espíritu, la cercanía de Dios.
A todos nos toca pasar días difíciles; pero siempre debemos recordar que la vida es una gracia, es el milagro que Dios ha sacado de la nada.
El día del Juicio no seremos juzgados por nuestras ideas, sino por la compasión que hayamos tenido.
Nuestra fe nace la mañana de Pascua: ¡Jesús está vivo! Este es el núcleo del mensaje cristiano.
Queridos jóvenes: sentíos llamados a jugaros la vida. No tengáis miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganaréis! Porque la vida es un don que se recibe entregándose. Y porque la alegría más grande es decir, sin condiciones, sí al amor. Como lo hizo Jesús por nosotros.
A veces podemos pensar que estamos solos ante las dificultades. Pero el Señor camina a nuestro lado, incluso si no interviene enseguida, y si seguimos adelante nos abrirá un camino nuevo.
La esperanza es la virtud de un corazón que no se encierra en la oscuridad, no se detiene ante el pasado, sino que sabe mirar al futuro.
Hoy, Miércoles de Ceniza, comienza el camino cuaresmal. Les deseo a todos ustedes que vivan este tiempo con auténtico espíritu penitencial y de conversión, como un regreso al Padre que nos espera a todos con los brazos abiertos.
Queridos médicos y enfermeras, el mundo ha podido ver cuánto bien habéis hecho en una situación tan difícil. A pesar de estar exhaustos, habéis seguido esforzándoos con profesionalidad y abnegación. Y esto genera esperanza. A todos vosotros, mi estima y mi sincero agradecimiento.
Mira los brazos abiertos de Cristo crucificado, déjate salvar por Él. Contempla su sangre derramada por amor y déjate purificar por ella. Así podrás renacer. #ViernesSanto
No temáis, no tengáis miedo: He aquí el anuncio de la esperanza. Que es también para nosotros, hoy. Son las palabras que Dios nos repite en la noche que estamos atravesando.
La mujer embellece el mundo, es la que lo custodia y mantiene con vida. Le aporta la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, el valor de donarse. #InternationalWomensDay
El domingo es el día para decirle a Dios: ¡Gracias Señor por la vida, por tu misericordia, por todos tus dones!
No tengan miedo de llorar en contacto con situaciones difíciles: son gotas que riegan la vida. Las lágrimas de compasión purifican el corazón y los afectos.
Envío un cordial saludo a los jugadores y a cuantos seguirán el Campeonato Mundial de Fútbol que comienza hoy en Rusia. Espero que este evento deportivo constituya una auténtica ocasión de encuentro y de fraternidad.
Pidamos a la Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe, que siga acompañando y protegiendo a los pueblos del continente americano. #VirgendeGuadalupe
Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los violentos enfrentamientos en #Colombia, que han provocado muertos y heridos. ¡Queridos colombianos, oremos por vuestra patria! #OremosJuntos
Estoy conmovido por los numerosos mensajes y el afecto recibido en estos días. Agradezco a todos su cercanía y oración.
Hoy es la Fiesta de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Pidámosles que en todo momento nos recuerden la presencia de Dios.
Quien no padece con el hermano que sufre, aunque sea diferente de él por religión, idioma o cultura, debe interrogarse sobre su propia humanidad.
Queridos papás, ¡felicidades en su día! Sean para sus hijos como san José: custodios de su crecimiento en edad, sabiduría y gracia.
¡Jesucristo ha resucitado! ¡El amor ha derrotado al odio, la vida ha vencido a la muerte, la luz ha desterrado a las tinieblas!
Demos gracias a Dios por el año que llega a su fin, reconociendo que todo el bien es don suyo.
No olvidemos nunca esta regla de oro: «Todo lo que quieran que los demás hagan por ustedes, háganlo ustedes por ellos» (Mt 7,12).
Que el Señor nos dé la sabiduría de buscar lo que cuenta verdaderamente y el valor de amar, no con palabras sino con hechos.
No podemos tolerar ni cerrar los ojos ante cualquier tipo de racismo o de exclusión. Al mismo tiempo, hemos de reconocer que la violencia es autodestructiva y autolesionista. Con la violencia no se gana nada. Oremos por la reconciliación y la paz.
#OremosJuntos por los ancianos, especialmente por aquellos que están aislados o en casas de reposo y tienen miedo de morir solos. Ellos son nuestras raíces; nos han dado la fe, las tradiciones, el sentido de pertenencia. Oremos para que el Señor esté a su lado.
El amor de Dios es la única fuerza capaz de hacer nuevas todas las cosas.
Que Dios tenga piedad de nosotros y detenga esta tragedia, esta pandemia y también las demás: la del hambre, la de la guerra, la de los niños sin educación. Pedimos esto como hermanos, todos juntos. #HumanFraternity #OremosJuntos
Solo en el silencio de la oración se puede aprender a escuchar la voz de Dios.
Recemos hoy por las personas que han muerto a causa de la pandemia. Han fallecido solas, sin la caricia de sus seres queridos; muchas ni siquiera han tenido un funeral. Que el Señor las acoja en la gloria. #OremosJuntos
Rezar significa llamar a la puerta de un amigo. Dios es nuestro amigo.
Les pido a todos ustedes que se acuerden en sus oraciones de mí y de mis colaboradores de la Curia romana; esta tarde comenzaremos la semana de Ejercicios espirituales.
Si la amargura te asalta, cree en todas las personas que aún trabajan para el bien: en su humildad se esconde la semilla de un mundo nuevo.
El que reza es como un enamorado: lleva siempre en el corazón a la persona amada, vaya donde vaya. Por eso, podemos rezar en cualquier momento, en los acontecimientos de cada día: en la calle, en la oficina, en el tren…; con palabras o en el silencio de nuestro corazón. #Oración
En el #EvangeliodeHoy (Jn 11, 1-45) Jesús nos dice: “Yo soy la Resurrección y la Vida... ¡Tened fe!” En medio del llanto, seguid teniendo fe, incluso cuando parece que la muerte ha vencido. Dejad que la Palabra de Dios traiga de nuevo la vida donde hay muerte.
#OremosJuntos por las mujeres embarazadas que serán mamás y se preguntan: “¿En qué mundo vivirá mi hijo?”. Que el Señor les dé valor, y la confianza en que será ciertamente un mundo diverso, pero siempre un mundo que el Señor amará mucho.
El amor es siempre dedicación a los demás. Porque el amor se ve en las obras, no en las palabras.
La verdad es compañera inseparable de la justicia y de la misericordia.
Prueba a leer el Evangelio al menos cinco minutos al día. Verás que te cambia la vida.
Quien se acerca a Dios no se desalienta, sigue adelante: comienza de nuevo, lo intenta de nuevo, reconstruye.
Mira a Cristo Crucificado: en Él brota la esperanza que dura hasta la vida eterna.
Hoy parto hacia los Emiratos Árabes Unidos. Me dirijo a este país como hermano para que escribamos juntos una página de diálogo y juntos recorramos senderos de paz. ¡Recen por mí!
En estos momentos de dolor, la gente hace muchas cosas buenas; pero también surgen ideas para aprovecharse del momento en beneficio propio, para obtener ganancias. #OremosJuntos para que el Señor nos dé a todos una conciencia recta, transparente.
Este es el primer anuncio de #Pascua que quisiera ofrecerles: siempre es posible volver a empezar, porque existe una vida nueva que Dios es capaz de reiniciar en nosotros más allá de todos nuestros fracasos.
Ahora, mientras pensamos en la lenta y ardua recuperación de la pandemia, corremos el riesgo de que nos golpee un virus todavía peor, el del egoísmo indiferente que olvida a quienes se han quedado atrás.
Pido a nuestra Madre Santísima que interceda por la sanación de todas las víctimas que han sufrido abusos de cualquier tipo y que confirme a cada miembro de la familia cristiana en el firme propósito de no permitir nunca más que estas situaciones ocurran.
No existe una familia perfecta. La familia solo crece con el ejercicio diario del perdón.
#OremosJuntos hoy por las personas que limpian los hospitales y las calles, que vacían los contenedores de la basura, que se llevan la basura de las casas; un trabajo que nadie ve, pero que es necesario para sobrevivir. Que el Señor los bendiga.
Dirijo un llamamiento en favor de la paz y del desarme: en este mundo herido por la violencia, necesitamos de la hermandad entre pueblos.
El Señor no nos dejó huérfanos: tenemos una Madre, la misma de Jesús. María nos cuida y nos defiende siempre.
