Un abrazo a Fernando Simón y que se recupere pronto. No era fácil dar la cara todos los días hablando de enfermedad y muerte. En su sitio me gustaría ver a los que dan lecciones de lo que hay que hacer y de cómo hay que hacerlo. '¡Cráneos previlegiados!'.
Lucía Méndez Prada’s Tweets
Recordatorio. El Barrio de Salamanca es solo un barrio, no España. Núñez de Balboa es una calle rica y elegante. No es un país. Los manifestantes son solo ¿1.000? ¿2.000? españoles. Somos 47 millones.
Es inquietante el silencio de PP, PSOE y Ciudadanos sobre el espionaje policial a un líder político que se investiga en la Audiencia Nacional. Más allá de que se llame Pablo Iglesias y de las discrepancias ideológicas, los hechos afectan a la esencia de la democracia.
Después de asombrar al mundo con sus conocimientos sobre pandemias, tests y estudios de seroprevalencia, ahora muchos de mis colegas de profesión son especialistas en planes de desescaladas. Mientras, los médicos y científicos reconocen que saben poco del virus.
Es cierto que Pedro Sánchez ha actuado tarde. Pero la intervención del presidente del Gobierno este sábado ha sido impecable y el contenido de su mensaje, muy adecuado a la angustia de todo un país. Se me escapa por completo la reacción del presidente del PP.
No hay ningún partido, ninguno, capaz de sacar a la calle a cientos de miles de personas. Sólo el feminismo y la Igualdad. Interpretar las masivas manifestaciones de este 8M en clave partidista es de miopes. A ver si abrimos los ojos a una realidad que no tiene vuelta atrás.
Con todo respeto, la expresión "reabrir heridas" no cuadra para la decisión de exhumar a Franco. Más bien es lo contrario. Es "cerrar la herida" de un verdugo enterrado en lugar preferente al lado de donde reposan los restos de sus víctimas. Y es también completar la Transición.
Escuchar a estudiantes de Periodismo gritar: “Ayuso, asesina” es para llorar. Llorar mucho. Por la profesión y por todo en general.
Sólo se habla de la Comunidad de Madrid, y no de Castilla y León que tampoco pasa de fase. El Gobierno de Díaz Ayuso cree que es un castigo. El de Castilla y León, no. Y también estaría bien que los expertos que crean que Madrid puede entrar en Fase 1 lo dijeran para aclararnos.
No creo que haya ninguna democracia en el mundo en la que un partido que gobierna haga campaña en vídeo contra el jefe del Estado, identificándolo con un narcotraficante. Poco respeto institucional y muy mal gusto.
Igual si Mariano Rajoy y la dirección del PP hubieran pedido la dimision a Cristina Cifuentes de forma clara y sincera, se habrían ahorrado este espectáculo vomitivo de la destrucción de la dignidad de una persona. Los ciudadanos ya saben hasta qué abismo puede llegar la política
Recordatorio para los partidos. Hora de despertar. La campaña electoral catalana terminó ya. Hubo elecciones. Los independentistas tienen mayoría absoluta A dejarse de bobadas como la de Tabarnia. Vale también para los periodistas.
El ministro de Derechos Humanos de Marruecos dice que envían a nado a
España a miles de compatriotas, niños incluidos, para hacer pagar a España el precio del delito de tratar a un enfermo grave en un hospital. El ministro de Derechos Humanos.
Mañana finaliza la campaña electoral. El único diario de tirada nacional -en papel o digital- que ha entrevistado a los candidatos de los cinco partidos políticos principales es el Marca. Felicidades al periódico deportivo. Un dato para reflexionar sobre política y periodismo.
Cuando esto acabe, que acabará, los periodistas seguiremos sin hacer autocrítica de nuestro papel en la expansión del miedo. Y de cómo empeorar una sociedad ya seriamente averiada en sus atavismos emocionales digitales.
Decretar días de luto desde el Gobierno de una comunidad autónoma por la muerte de una Reina de otro país que mantiene una colonia en suelo español es una de esas extravagancias que en
España llegan a considerarse normales. No es la única.
Inés Arrimadas logrará o no resucitar Ciudadanos. Pero no hay ninguna duda de que es una líder valiente, que cambia de estrategia cuando cambian las circunstancias y no se limita a dar testimonio esteril. La única mujer, por cierto, que lidera un partido.
El auto del Supremo dice que Franco fue jefe del Estado desde 1936. ¿Los magistrados no saben Historia? Habrían palmado en el examen de selectividad.
No sé si los que llaman "blanquear" a entrevistar al líder de un partido legal en la televisión pública se han leído la Constitución, el Estatuto de RTVE o no saben lo que significa el concepto libertad de expresión. Nociones básicas de democracia, por favor.
Dicen los juristas que decenas de delincuentes sexuales verán rebajadas sus penas. Es un escándalo mayúsculo, de los más graves del Gobierno de coalición. Es hora de dimisiones. El CGPJ avisó y no hicieron caso. No quiero imaginar qué hubiera pasado con un Gobierno del PP.
Para reflexionar. Hoy ha ingresado en la cárcel un ex secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, condenado por usar una tarjeta opaca a Hacienda. Y la noticia ha pasado casi inadvertida.
Buena idea. Así los barones y baronesas del PSOE podrán decirle en persona a Inés Arrimadas que si sus 10 diputados votan a favor de la investidura no hará falta la abstención de ERC.
Quote Tweet
Arrimadas anuncia que va a llamar a barones socialistas "para pedirles que intenten hacer recapacitar a Sánchez" sobre sus acuerdos de investidura y "frenar esta locura" y apela a su "sentido de Estado" #Directo
3:01
Ser nacionalista o independentista, vale. Hacer el ridículo de forma notoria ya es para desesperar al más templado en una crisis sanitaria. Torra y Ukullu se merecen un mando único del Gobierno que les ponga ante el espejo de su realidad y competencias. Bobadas las justas.
Por una política y un periodismo sin insultos. Y, a ser posible, también sin odios. Se puede, si se quiere.
Es curioso. Los jóvenes no salen a la calle a protestar por la precariedad, ni por la desigualdad, ni por los sueldos de miseria, ni por los escandalosos alquileres que les impiden independizarse. Salen para pedir medidas contra el cambio climático.
Si, como dice Alberto Garzón, hay macrogranjas que contaminan el suelo y el agua, y exportan carne de mala calidad, su obligación como ministro es acabar con esas prácticas. Ocupa un cargo ejecutivo. Si quiere ser comentarista, activista o nutricionista, que deje el Ministerio.
La ministra de Igualdad está sujeta a críticas, como cualquier gobernante. Pero el tono rijoso, machista y cutre de los comentarios de los señoros que hacen gracietas de su foto en un viaje oficial a Nueva York es bochornoso. La conversación pública española está hecha un asco.
El portavoz de Gobierno madrileño ha preguntado dónde están los pobres de los informes de Cáritas. No puede dar más bochorno ni más vergüenza semejante declaración.
Si hace dos meses acoger al Aquarius era una cuestión de dignidad y de humanidad, ahora también debería serlo. Los gobiernos han de ser conscientes de las decisiones que toman. Lo contrario es incomprensible, incoherente, triste y muy poco serio.
El manifiesto de Colón no ha sido un manifiesto, sino una columna de opinión. Muy respetable, por supuesto. Pero opinión al margen de los hechos. No es cierto que Sánchez haya aceptado los 21 puntos de Torra. De haberlo hecho, habrían salido millones de españoles a la calle.
Ni el jefe del Gobierno ni el líder de la oposición han aceptado preguntas. En un día ocmo el de hoy, tenemos que criticarlo con dureza.
De no creer. Políticos españoles en alocada carrera para usar contra el adversario los graves sucesos del Capitolio. Y haciendo comparaciones que insultan a la inteligencia. Ningún partido en España ha hecho algo como lo de Trump. Es demasiado serio para tomárselo a wifi.
España, un país donde el prior de una basílica instalada en terrenos que son propiedad de Patrimonio Nacional escribe al Gobierno para advertirle que no dejará entrar en la iglesia ni con orden judicial. Como si él fuera el dueño. No sé dónde reclutan a estos curas.
PSOE y PP se echan una mano. Rajoy no irá al Congreso a la comisión de investigación de la caja 'b' y Sánchez se librará de ir al Senado a la comisión sobre su tesis. Cuando hay necesidad, no hay traidores ni fachas que valgan.
La petición de que PSOE y Más Madrid se abstengan para dejar gobernar a PP y Cs(56 escaños) es la mejor broma política del día. Y mira que hay competencia. También podrían abstenerse PP y Cs para que gobiernen Gabilondo y Errejón(57 escaños). Seguimos jugando.
Un diputado del PP se equivoca al votar. Sucede en casi todos los plenos y en casi todos los partidos. Pero en esta ocasión, el PP acusa a la presidenta del Congreso se subvertir la voluntad de la Cámara. ¿Quo Vadis, PP?
Igual no sería mala idea buscar al presidente de RTVE entre los profesionales de RTVE. Hay bastantes que podrían ocupar el puesto. La pelea PSOE-Podemos por controlar la RTVE da un poco de bochorno. ¿No se trataba de despolitizar?
El PP dice que nadie está por encima de la ley. Depende. Los vocales conservadores de CGPJ se la están saltando, nadie les pide cuentas y no responden ante nadie.
EL MUNDO cumplirá pronto 29 años. Su abnegada redacción, a la que pertenezco desde el primer día, mantiene el espíritu crítico. Los periodistas de EM queremos al diario. Por eso hemos criticado por escrito la obvia grosería de un colaborador. Por la dignidad del periódico.
Las encuestas electorales deberían suspenderse en este momento. La del CIS y todas. Por respeto a los enfermos, a los sanitarios, a los que no han podido despedirse de sus muertos y a los que hacen cola para recibir alimentos. Tiene algo de obsceno ahora mismo ocuparse del voto.
Impecable y emocionante el trabajo del Ejército español, la Policía, los servicios sociales del Gobierno y las ONG para sacar de Afganistán y dar cobijo digno a los refugiados. Una operación ejemplar llena de peligros de la que España puede y debe estar orgullosa.
Puigdemont, tan ricamente desde Bruselas, lanza a los manifestantes a ocupar de espacios como el aeropuerto, exponiéndolos a las cargas policiales. Torra llama a la desobediencia, pero los Mossos cargan contra los desobedientes. Carne de cañón. No cabe más irresponsabilidad.
El fondo. La mayoría conservadora del TC ha podido imponer su posición 6 a 5 porque los jueces conservadores del CGPJ incumplen la ley al no elegir a sus dos magistrados. Y porque el PP se niega a cumplir con su obligación de renovar el CGPJ como se ha hecho durante 40 años.
Respetar la decisión judicial es una cosa. Celebrarla es lamentable y supone ignorar el alcance de la crisis de España. No sólo de Cataluña.
El linchamiento en las redes contra el diputado Alberto Casero por sus rasgos físicos es igual de vergonzoso y denunciable que el de la cantante de Eurovisión. Que sea un político no da bula a nadie para un trato despiadado e inhumano. NO hace ninguna gracia.
Da vergüenza que los periodistas repliquen por aquí el debate partidario con idénticas consignas y que se frivolice con el "tamayazo", una conducta inmoral. Tampoco es de recibo decir que los diputados que voten a Sánchez son indignos. La democracia es algo más que una palabra.
El Gobierno anuncia el final de las mascarillas al aire libre tres días después de haber convalidado en el Congreso el decreto para obligar a usarlas. No sé. Muy descarada la intención de desviar el foco de lo sucedido en la votación de la reforma laboral. Ni un día sin bochorno.
Con todo respeto y consideración hacia los colegas que leerán el manifiesto de Colón, el concepto que tienen PP y Ciudadanos de la pluralidad y la transversalidad de la sociedad civil española a la que convocan es un poco extraño.
El líder de la oposición ha dicho, en tono crítico, que el actual presidente del Gobierno nombra a sus ministros "a dedo". ¿Quizá propone contratar a un headhunter? ¿Crear un departamento cazatalentos? ¿Abrir un concurso público? ¿Una oposición tal vez?
Muy contenta de vivir en un país en el que se ayuda y conforta a las personas débiles que otros países echan al mar. Emocionantes las imágenes de militares, policías, guardias civiles y miembros de ONG abrazando a quienes el Gobierno marroquí trata peor que a las bestias.
Aprecio una cierta dificultad en esta red social para entender el funcionamiento de las instituciones democráticas 41 años después. Los diputados del Congreso hablan entre ellos, se saludan y hasta se ríen juntos al margen del partido al que pertenezcan. Primero de Democracia.
Angela Merkel sabía que pagaría un precio en votos por abrir las puertas a los refugiados, y a pesar de todo lo hizo. Se llama liderazgo.
Pablo Casado ha dicho en el Congreso que a él sólo le importan los españoles. No el poder. Entonces que vaya a ver al presidente y le pida la renta mínima temporal que ha propuesto Luis de Guindos, el ex ministro que según el PP salvó a España del rescate. Por los españoles.
Empoezamos aceptando ruedas de prensa sin preguntas y acabamos pagando por acudir a una rueda de prensa. Cautivo y desarmado el periodismo.
Es de locos. Ciudadanos, en contra de aprobar los permisos de paternidad de los que está a favor. Y los letrados del Congreso haciendo creatividad con el Reglamento. Creer en la política y en las instituciones es cada vez más difícil. Hasta para los que sí creemos.
Ya pasó con Rajoy en primavera de 2012, cuando el pequeño Madrid se llenó de conspiraciones para sustituir al presidente del Gobierno por un tecnócrata. Al presidente del Gobierno sólo pueden echarle las urnas o el Parlamento. No los salones ni los medios. Primero de democracia.
Según parece, el plan b es que cada comunidad haga lo que quiera o 17 planes b. Y esto lo defienden partidos y líderes de opinión que claman por la fortaleza del Estado y de la Nación española. Procuraremos aclararnos.
Rajoy se va. Aznar dice que vuelve. Pedro Sánchez hace un Gobierno tan bueno que deja mudos a todos los que le llamaban "insensato sin escrúpulos". No se puede pedir más para un día en la política española.
Me sorprende esa gente, políticos y periodistas, que ha insultado a Pedro Sánchez de todas las formas posibles, y que ahora le piden al mismo Sánchez que se entienda con Feijóo. Podían haberlo pensado antes.
¿De verdad alguien creía que los españoles íbamos a recuperar el dinero público que sirvió para rescatar Bankia? Conmovedora inocencia. Ni eso, ni casi nada de lo que se fundieron los directivos de las cajas nacionalizadas en la fiesta.
Pepe Griñán es un hombre bueno y honrado. Un socialista cabal. Pagó con el puesto su grave responsabilidad política en el escándalo de los Ere. Su condena a prisión es discutible, como cualquier jurista honesto puede acreditar. ¿El mayor caso de corrupción de la democracia? Ja.
Hace un año pudo facilitar un Gobierno respaldado por 180 escaños. No quiso. En 7 meses redujo la representación
de Cs de 56 a 10 escaños. Ahora, supuestamente retirado, critica lo que hace su sucesora. Aquella regeneración pendiente. Que se la aplique.
Puigdemont en Bruselas con algunos ex consellers. Estos valientes podían haber avisado a los Jordis. Mejor en Bélgica que en Soto Del Real.
La expresión “Golpe de Estado” ya no significa nada en la España de hoy. Prácticamente cada semana, políticos conservadores denuncian alguno por parte de la mayoría gobernante. Frivolidad irresponsable.
Las asociaciones de jueces piden la dimisión del ministro de Justicia. Pero no dicen ni palabra de que un colega suyo haya insultado, vejado y humillado a una víctima en un infame voto particular.
Igual hay que precisar. Pablo Casado puede castigar al Gobierno votando en contra del decreto. Pero no puede hacer caer al Gobierno. Al día siguiente Pedro Sánchez seguiría siendo presidente. Para los muy cafeteros, en recuerdo de nuestro amigo Calleja.
Una empresa compra la primera página de los diarios nacionales para ocuparla con su publicidad. No son momentos para dar lecciones sobre ética y moral en el periodismo. El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Pero no acabo de acostumbrarme a verlo sin escalofríos.
Vox está consiguiendo sus objetivos. Superándolos, incluso. Con sólo 12 diputados en el Parlamento andaluz, ha logrado reabrir el debate social y político sobre la Ley de violencia de género, aprobada por unanimidad en el Congreso y renovada recientemente en un pacto de Estado.
El comportamiento de los diputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha sido una vergüenza y una cobardía. Esperar al último momento para desobedecer a su partido y no explicar el sentido del voto en la tribuna. Fingir una ataque de conciencia es, sencillamente, grotesco.
La unánime hostilidad con la que todos los periódicos de papel editados en Madrid reciben a Pedro Sánchez como presidente sólo tiene un antecedente: Adolfo Suárez.
Es increíble e inaceptable en democracia que dos partidos mantengan en secreto un pacto que dicen haber firmado para gobernar en el Ayuntamiento de Madrid. Que lo hagan público ya, y dejen de burlarse de los ciudadanos.
España. Un partido difunde la sospecha de que el ex ministro de Sanidad se ha puesto la vacuna, pero sin ninguna prueba. El portavoz de un partido del Gobierno bromea con que el Estado pueda envenenar al vicepresidente segundo. No merecemos esta política.
Meritocracia. Arruinas un partido, decepcionas la ilusión de muchos votantes, le regalas el Gobierno al que en teoría combatías -Pablo Iglesias-, y ahora a vivir y a ganar dinero. Revolución. Podemos elimina el tope de sueldos. ¿Asaltar qué? Larga vida a la nueva política.
Vergüenza es la palabra. twitter.com/MarianoGaspare
This Tweet is unavailable.
Mi apoyo a . Confundir los verbos entrevistar y blanquear revela un criterio averiado sobre el papel de los medios en una democracia. Frecuente por desgracia en esta época confusa.
Qué desgracia y qué error tan grande todo esto. Me pregunto qué sociedad están buscando el Gobierno y los pedagogos que le inspiran. Sin filosofía, sin esfuerzo, sin memoria y sin notas. elmundo.es/espana/2022/03
Más de 130 condenados por agresiones sexuales y violaciones se han beneficiado de rebajas de penas desde la entrada en vigor de la ley de solo sí es sí. Nadie en el Gobierno ha asumido la responsabilidad política de un error legislativo escandaloso.
Que los jueces se nieguen a cumplir la ley, como están haciendo algunos vocales conservadores del CGPJ, es un drama. Si las instituciones no se respetan a sí mismas, ¿cómo confiar en el Estado de Derecho? Si quieren hacer oposición al Gobierno, que se presenten a las elecciones.
Pablo Casado ha dimitido ante el presidente del Gobierno y Pedro Sánchez aceptado su dimisión.
Hay que celebrar que un juez investigue la guerra sucia de los aparatos del Estado contra un líder político, Pablo Iglesias. Y hay que esperar que se llegue al fondo del asunto y los responsables paguen por un comportamiento intolerable en una democracia como la española.
Me pregunto si los que opinan que un embarazo de riesgo no puede ser un motivo para dejar la política saben lo que es un embarazo de riesgo, la hipótesis de un bebé prematuro, y cuál es la situación de vulnerabilidad emocional de una mujer que pasa por eso.
El presidente del Gobierno y el líder de la oposición dejan en manos de sus colaboradores las comparecencias públicas. En el día más grave.
Hubo un tiempo en el que Albert Rivera quería regenerar la política española. Yo me acuerdo como si fuera hoy.
No sé si se puede pedir la abstención del sanchismo para permitir un Gobierno que quiere derogar el sanchismo. Parece algo raro.
No sé cómo calificar que una persona haya ingresado en un hospital porque está enferma con síntomas de coronavirus y haya un debate sobre si el hospital es privado o público. Se me escapa qué hay de humano en este comportamiento de los seres humanos en red.
La tontería de que Sánchez con el estado de alarma buscaba convertirse en un dictador sólo tiene comparación con el disparate de que el Ejército español pudiera sublevarse para dar un golpe de Estado, como dicen algunos ministros y ministras. Ridículo es poco.
Hay que ser muy cruel, despiadado y descerebrado para gritar “vete al médico” cuando se habla en la tribuna del Congreso de enfermedades mentales. El PP debe hacérselo mirar. No se puede caer más bajo. Muy bien . Los que hemos pasado por algo así te damos las gracias.
Muchos de los que hoy elogian a Borrell igual podían no haberle empujado por las escaleras abajo para evitar que fuera líder del PSOE.
Esperando a que la ministra de Igualdad y las feministas de Podemos le pidan por favor al ex secretario general de Podemos que deje de ejercer violencia tuitera y mediática contra las mujeres periodistas. Hoy la víctima es . Una periodista que no se deja manipular.
'EL MUNDO' y 'El País' comparten hoy el mismo titular en primera. Con idénticas palabras. Algo pasa en la Prensa.Hay que pensar sobre ello.
PP, Ciudadanos y Vox han aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Madrid la reprobación de Pablo Iglesias. Una extravagancia de las que ahora se llevan en política. Más les valdría dejarse de payasadas y ocuparse de los problemas de la ciudad. Que no son pocos.
Un fondo de inversión ha desahuciado en Madrid a un matrimonio con dos hijos, uno de ellos con discapacidad. La inhumanidad invisible suma y sigue.
Los medios internacionales de referencia del capitalismo y el orden liberal piden el voto para Sánchez. Un político que -según PP, Cs y mucha prensa nacional- está haciendo una política económica comunista, populista y bolivariana. Que me lo expliquen .
El PP está dando un espectáculo de crueldad para ejecutar a su presidente propio del Coliseo romano. El mensaje que lanza es de una crueldad insoportable. Pablo Casado siempre fue un mal jefe de partido. Pero todo el mundo merece ser despedido con algo de honor y de pudor.
El desahucio de cuatro familias en Madrid con dos mejores y un bebé es la vergüenza de un país del primer mundo. Si la política no es capaz de garantizar la dignidad de los espanoles, ¿para qué nos sirve?
Feijóo quiere pactar con “otro PSOE”. Al pie de la letra, quiere que los socialistas elijan secretario general a quien prefiera el presidente del PP para dialogar. Curiosa idea de la democracia y de los acuerdos de Estado. Importa más el interlocutor que el Estado.
Espero que el Consejo General del Poder Judicial tenga la suficiente sensibilidad como para censurar y, en su caso, sancionar disciplinariamente al juez Santiago González por humillar en su voto particular a la víctima de La Manada. En defensa de la dignidad de las mujeres.
Es emocionante vivir en un país que acoge y cuida a personas necesitadas que han sufrido tanto para llegar a algún lugar hospitalario. Es emocionante que tantos compatriotas se presenten voluntarios para cuidarlas. Humanidad frente a inhumanidad. Gracias
Los abucheos y los insultos al presidente del Gobierno, se llame como se llame, son una vergüenza. Y quien los celebre o los justifique ya puede matricularse en primero de Democracia y en segundo de respeto a las instituciones.
Vergüenza y escándalo. A ver quien se fía ahora del Tribunal Supremo. Sentencias a medida. Si no le gusta el fallo a la banca tenemos otro. Que le quiten la venda de los ojos a la estatua.
Quote Tweet


